Gobierno de CDMX informa de expropiación de 2 inmuebles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México informó que dos inmuebles fueron expropiados en la alcaldía Álvaro Obregón para la ampliación de la Línea 12 del Metro, Mixcoac-Observatorio, y así tener correspondencia con la estación Observatorio de la Línea 1.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el primer inmueble es conocido como "La Finca", ubicado en la Casa No. 90 de la Calle Benvenuto Cellini, que tiene uso habitacional. En el terreno está construida una fracción de los lotes 78 y 80.

El segundo inmueble es la edificación ubicada en Calle Benvenutto Cellini número 96, Fracción A, Colonia Carrera Lardizábal, actualmente Alfonso Trece.

El Gobierno capitalino expuso que estas zonas son idóneas para ser utilizadas en la ampliación de la Línea 12 del Metro. Las expropiaciones fueron solicitadas a la Secretaría de Gobierno con la determinación de utilidad pública.

Líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús tendrán cierres el sábado

"El obtuvo es garantizar el derecho a la movilidad de las personas que habitan y transitan la Ciudad de México, así como de contribuir al cumplimiento de los compromisos establecidos en el Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024 para la consolidación de un sistema integrado de transporte público", se lee en el documento oficial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.