Anuncios

Gobierno de CDMX inaugura alberca

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- En presencia de la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este domingo se inauguró la alberca del deportivo Renovación Nacional, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco.

El alcalde Vidal Llerenas destacó que "más que nunca, frente a esta emergencia sanitaria, la ciudadanía requiere de espacios seguros y accesible dónde poder ejercitarse para mantener su salud en óptimas condiciones".

La alberca techada de tamaño semiolímpico (12.5 m x 25 m x 1.3 m) tiene una capacidad para atender a 100 alumnos por sesión y las instalaciones cuentan además con sanitarios, regaderas, vestidores, casilleros para cada género, área de gradas y atención médica y calentadores solares.

La intención de inaugurar esta alberca y que comience a dar servicio a la comunidad es que tenga un carácter social, con cuotas de recuperación muy bajas, y con un amplio sistema de becas para la ciudadanía.

Al evento acudieron:

– Adriana Jiménez, Campeona Mundial de clavados de altura y Premio Nacional del Deporte 2019.

– María José Alcalá Izguerra, Campeona mundial 1990, Campeona Panamericana, Premio Nacional del Deporte y Premio Águila Dorada IMSS.

– Fernando Platas, Campeón olímpico y panamericano.

– Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y

– Vidal Llerenas, alcalde Azcapotzalco.