Gobierno de la CDMX impugna juicio de amparo contra corridas de toros

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México impugnó la admisión a trámite del juicio de amparo que una asociación civil interpuso contra las corridas de toros en la Plaza México, suspendidas provisionalmente por un juez en materia administrativa de la capital del país.

Mediante un recurso de queja, que fue turnado a un Tribunal en Materia Administrativa, el gobierno local controvirtió la decisión del titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, quién admitió el recurso promovido por la asociación "Justicia Justa", al considerar que las corridas de toros en la Plaza México son violatorias a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México.

Ante ello, dicho juez refirió que se “trata de una resolución que por su naturaleza trascendental y grave puede causar un perjuicio no reparable a alguna de las partes”, por lo que ordenó suspender el procedimiento hasta que el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado emita su fallo.

En tanto, la empresa Tauroplaza impugnó la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México, ordenada por el juez Bass Herrera.

Debido a que el expediente de la parte quejosa no está integrado en su totalidad, el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, aplazó para este jueves la audiencia en la que resolverá si suspende indefinidamente las corridas de toros en la Plaza México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.