Gobierno de CDMX no debe ignorar peticiones vecinales: Mauricio Tabe

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, lamentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haya subestimado su planteamiento al calificarlo de "electorero" y, además, lo haya bateado por default.

"No veo nada de malo que a la hora de decidir el Presupuesto, pues importante que los capitalinos opinen de lo va invertir el Gobierno en sus calles, en sus colonias. No sólo debe priorizarse lo que dicen funcionarios", acusó.

Explicó que a lo largo de sus recorridos por la alcaldía Miguel Hidalgo, como parte de su actividad legislativa a través del Módulo de Atención Ciudadana, vecinos de las colonias Nextitla y San Lorenzo Tlaltenango, han solicitado mejoras en el servicio de drenaje para evitar inundaciones, situación que por años, han sufrido.

"Así como esos ejemplos, hay muchos otros donde los vecinos no han sido escuchados o no han sido atendidos, por lo que se trata es que esas voces sean incluidas en las decisiones públicas del próximo año", enfatizó el líder del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles.

Aclaró que no se trata de asignar recursos a nadie, simplemente de incluir en las decisiones del Presupuesto del próximo año, las prioridades de los vecinos y sus principales demandas, a través de programas prioritarios.

"Lo importante es que las demandas de los vecinos y los diferentes sectores, sean consideradas a la hora de analizar y de discutir el Presupuesto, y se incluyan en los programas operativos y de erogación en alcaldías. No son ocurrencia o electoreros", enfatizó.