Gobierno CDMX aplicará operativos en transporte concesionado por aumento de tarifa

·2  min de lectura
Gobierno CDMX aplicará operativos en transporte concesionado por aumento de tarifa
Gobierno CDMX aplicará operativos en transporte concesionado por aumento de tarifa

A partir de mañana, el gobierno de la Ciudad de México realizará operativos de vigilancia y supervisión en el transporte concesionados tras el incremento de un peso a la tarifa.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que el objetivo de los operativos, en el que participarán personal de las secretarías de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Gobierno y el Invea, es revisar que los transportistas cumplan con los acuerdos establecidos para mejorar el servicio de manera integral.

“Va a haber operativos, verificaciones y, en su caso, sanciones porque lo que quedamos es mejorar el servicio de manera integral”, dijo

Indicó que se revisarán 15 puntos que se establecieron, entre ellos, que los conductores usen el uniforme, licencia al corriente, que no tengan vidrios polarizados.

Otros de los puntos que se inspeccionarán son que las unidades tengan póliza de seguro, los conductores no vayan con acompañante, las condiciones físicas de las unidades y que participen en el programa de GPS.

Sanciones para transportistas

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que los operativos comienzan mañana y se extenderá hasta julio; se aplicarán en las 102 organizaciones de ruta que operan en la ciudad.

En una primera fase comenzarán en los Cetrams y las bases de transporte; en la segunda, será ruta por ruta, empezando por las que tienen mayores quejas.

En conferencia de prensa, Lajous detalló que las sanciones van desde cancelación o suspensión de licencia del conductor, dependiendo de la falta; remisión de la unidad al corralón y multas para el concesionado, así como cancelación o suspensión del recorrido, la ruta entera o la empresa de transporte.

Lee: Aumentar la tarifa es “inaceptable”: Sheinbaum rechaza demanda de transportistas y les reclama mal servicio

Tarifas en transporte

La tarifa del transporte concesionado en la Ciudad de México aumenta un peso a partir de este miércoles.

El aumento se aplicará para las tarifas de microbuses y vagonetas, autobuses de ruta y autobuses de corredor. El alza responde a una “actualización” derivada del incremento en los precios del combustible, de acuerdo a autoridades capitalinas.

Las tarifas de los sistemas de transporte operados por el gobierno capitalino —Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Eléctrico, RTP— mantendrán sus tarifas como están actualmente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Gobierno CDMX aplicará operativos en transporte concesionado por aumento de tarifa apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.