Gobierno de la CDMX anuncia operativo contra ambulancias "patito"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México iniciará el próximo 23 de agosto un operativo para identificar y sacar de la circulación a las ambulancias "patito".

El director general de protección sanitaria de la CDMX, Ángel González Domínguez, informó que el proceso de verificación de las unidades es de manera permanente.

Destacó que en este operativo participarán las secretarías de Movilidad y Seguridad y Protección Ciudadana, entre otras.

Al respecto, emitió algunas recomendaciones para saber si una ambulancia es "patito", entre ellas recomendó a la ciudadanía estar pendiente de que cumplan con requisitos como portar placa con letras AM, seguida de tres dígitos y dos letras. Además deben portar la leyenda ambulancia al frente, en los costados y en la parte superior.

También todas las ambulancias públicas o privadas tienen un número que las identifica y que es asignado por la institución a la que pertenecen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.