Gobierno de la CDMX alista acciones para evitar el comercio informal

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que hay acciones coordinadas para evitar la proliferación del comercio informal, el cual ha logrado instalarse en espacios no permitidos como el Metro y en el que no sólo participan colectivos de mujeres, sino de vagoneros que han intentado resurgir así como organizaciones de antaño. Al término del desarme voluntario en la calzada México-Tacuba, Batres Guadarrama precisó que hay organizaciones de diferente índole que con el paso de la pandemia tomaron las calles para la venta de artículos.

"Se han ido poniendo y luego con la pandemia, surgió una presión fuerte en diversos puntos para la colocación de comercio en vía pública y en diferentes estaciones del Metro", comentó. Recordó que ayer el encuentro entre comerciantes del Tianguis Disidente y comerciantes de la calle Génova en la Glorieta de Insurgentes se debió a una disputa por el espacio.

Con palos y otros instrumentos, los comerciantes de ambos bandos tuvieron una riña que dejó como saldo algunos heridos. La tarde de este viernes, mujeres integrantes del Tianguis Disidente se manifestaron en la Glorieta de Insurgentes luego de que autoridades capitalinas no permitieran la instalación de sus comercios así como de ningún otro tipo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.