Gobierno capitalino prevé ajuste de 20 mil mdp en gasto e inversión

Por Gabriela Soto

México, 18 May (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México ajustará el gasto y la inversión como efecto de la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que estimó una reducción del gasto de aproximadamente 20 mil millones de pesos adicionales.

“Podemos estimar que puede llegar a ser de hasta otros 20 mil millones de pesos, se acuerdan que nosotros hablamos de una reducción de 25 mil millones de pesos cuando entramos al gobierno para reorientarlo a inversión pública, a educación y, en este caso, estamos haciendo todavía una reducción que puede llegar hasta los 20 mil millones de pesos adicionales”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mencionó que los recortes al gasto se realizarán en los capítulos 2000 y 3000 del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para este año fiscal, sin embargo aclaró que no prevén reducir la inversión en obra pública.

“No se reduce la inversión pública en educación, en salud, en obra pública, en inversión pública, sino que es realmente y principalmente en los capítulos de gasto del propio Gobierno de la Ciudad en donde sí va a haber una reducción muy, muy sustantiva, lo que significa que vamos a trabajar en la ciudad a partir de estas condiciones y de orientación que iniciamos al principio del gobierno, que esto es muy importante”, aclaró.

Sheinbaum Pardo agregó que ha mantenido comunicación con Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, y con José Luis Rodríguez, vicecoordinador, con quienes ha planteado que podrían enviar una reforma al presupuesto.

-Fin de nota-

NTX/GS/MTG