Gobierno capitalino denuncia a restaurante

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad denunció este viernes al restaurante Sonora Grill por discriminación, fraude procesal y falsificación o alteración de documentos.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que ayer a las 18:00 horas, junto con la Consejería Jurídica, que presentaron ante la fiscalía capitalina la denuncia de hechos formal en contra de Operadora de Alimentos Durango, S.A.P.I. DE C.V. (Sonora Grill Group), su representante legal y quien o quienes resulten responsables.

Explicó que derivado del procedimiento administrativo de la queja Q83/2022 sustentado ante el Copred, se descubrió que la empresa denunciada por discriminación, Sonora Grill Group, había presentado como evidencia de su voluntad conciliatoria ante este ente 22 constancias ilegítimas y cinco falsas de un curso en línea La discriminación en el trabajo; causas, manifestaciones y estrategias para combatirlo, impartido por el Copred.

La consejería y el Copred darán seguimiento a la carpeta de investigación en los términos de las leyes aplicables.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en días recientes puntualizó que en la capital no se toleran las prácticas de discriminación y racismo.

La denuncia tiene origen en agosto pasado, cuando comensales alzaron la voz sobre prácticas de discriminación y racismo por color de piel o apariencia.