El Gobierno británico llega a un acuerdo salarial con los sindicatos sanitarios

Bordado del Servicio Nacional de Sangre y Trasplantes del NHS en el uniforme de un miembro de la plantilla, tras el anuncio de la nueva votación en la larga disputa sobre salarios y personal, en Londres

LONDRES, 16 mar (Reuters) - Los trabajadores de la sanidad británica y el Gobierno llegaron a un acuerdo salarial, según informó el jueves el diario I, tras meses de huelgas en el Servicio Nacional de Salud estatal.

Según el diario I (propiedad de Independent Digital News & Media), el acuerdo pondrá fin a meses de huelgas de enfermeros y trabajadores de ambulancias. No está claro si el acuerdo cubrirá a otros trabajadores del NHS, como los médicos en formación y las comadronas, que también han estado en huelga.

Cualquier oferta deberá someterse a votación entre los miembros de los sindicatos que trabajan para el servicio, que ha estado sometido a la presión de huelgas de enfermeras, médicos y trabajadores de ambulancias que reclaman salarios más altos para hacer frente a la creciente inflación.

En febrero, los enfermeros ingleses suspendieron la huelga para entablar conversaciones con el Gobierno, mientras que los sindicatos que representan a los trabajadores de ambulancias también desconvocaron las huelgas previstas tras acordar una nueva ronda de negociaciones.

(Reporte de Muvija M y Farouq Suleiman; edición de William James; editado en español por Tomás Cobos)