El Gobierno británico quiere declarar a Hamás como organización terrorista

·1  min de lectura

Londres, 19 nov (EFE).- La ministra británica de Interior, Priti Patel, anunció este viernes que buscará declarar al grupo militante palestino Hamás, al completo, como organización terrorista, para lo que será necesaria la aprobación parlamentaria.

La facción militar de Hamás, que controla la franja de Gaza, ya está considerada como organización terrorista en el Reino Unido, pero la nueva medida,e n caso de ser aprobada, también cubrirá su brazo político.

En el Reino Unido es delito pertenecer o buscar apoyo para una organización proscrita o llevar vestimenta que pueda ser vista como simpatizante del grupo, lo que acarrea una pena de cárcel de 10 años.

"Hamás tiene una importante capacidad terrorista, incluido el acceso a un extenso y sofisticado armamento, así como instalaciones de entrenamiento terrorista", escribió Patel en Twitter.

"Este Gobierno está comprometido a combatir el radicalismo y el terrorismo donde quiera que esté", añadió.

En virtud de la Ley Terrorista del año 2000, la ministra de Interior puede proscribir una organización si considera que está implicada en actividades terroristas.

Hamás ya está catalogada como grupo terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países.

La organización palestina ha llevado a cabo cientos de ataques contra Israel y disparó cohetes contra este país durante años de hostilidades entre ambas partes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.