Gobierno brasileño reduce previsión de producción de azúcar a 30,7 millones de toneladas

·1  min de lectura
Foto de archivo de cosechadoras en un campo de caña en Sao Martinho, Brasil

SAO PAULO, 23 nov (Reuters) -El gobierno brasileño redujo el martes en casi un 10% su proyección para la producción de azúcar de esta temporada en la región centro-sur (CS), a 30,7 millones de toneladas, tras una evaluación de los impactos de la sequía y las heladas en los cultivos.

Según un informe de la agencia gubernamental de estadísticas agrícolas, Conab, la cosecha de caña de azúcar de la región CS se prevé ahora de 520 millones de toneladas, frente a los 538 millones de toneladas de agosto.

La producción de etanol de caña en la región se proyecta en 23.100 millones de litros, frente a los 23.700 millones de litros de agosto.

Además de las pérdidas en la producción de caña de azúcar por el mal tiempo, el gobierno dijo que el cultivo sigue perdiendo superficie debido a siembras más lucrativas como la soja y el maíz.

Conab dijo que el área de caña de azúcar en Brasil cayó un 4,1% en 2021/22, a 8,2 millones de hectáreas. El rendimiento de la caña de azúcar se redujo un 9,5% esta temporada debido a la sequía y las heladas, señaló.

"Incluso en un momento en que los precios son atractivos para la industria azucarera, el área de caña está cayendo", sostuvo la agencia en el informe.

La producción de etanol a partir de maíz aumentó un 15% con respecto a la temporada anterior, dijo Conab, agregando que el cereal aumentará su participación en el sector energético a medida que más plantas estén en funcionamiento y se proyecta que la producción de maíz crecerá en las próximas temporadas.

(Reportaje de Marcelo Teixeira; editado en español por Gabriela Donoso y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.