El Gobierno brasileño envía fuerza policial a estado que sufre ola de ataques
Brasilia, 14 mar (EFE).- El Gobierno brasileño anunció este martes que enviará una fuerza policial especial a Rio Grande do Norte, estado donde al menos 19 ciudades sufrieron ataques presuntamente orquestados por una facción criminal.
Después del pedido de refuerzos policiales por parte de la gobernadora, Fátima Bezerra, el ministro de Justicia, Flávio Dino, autorizó el envió de la Fuerza Nacional de Seguridad, integrada por policías de élite de los diferentes estados del país.
"Otras acciones están siendo tomadas y posteriormente serán anunciadas", manifestó Dino a través de sus redes sociales.
Natal, la capital regional, y por lo menos otras 19 ciudades de Rio Grande do Norte fueron el escenario de tiroteos e incendios durante la madrugada de este martes.
Un sospechoso murió tras un enfrentamiento con la Policía y otros 16 han sido arrestados hasta el momento, según confirmó a EFE la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Norte.
Los grupos de vándalos dispararon contra instancias de la Policía Militar y sedes de órganos público, además de incendiar autobuses escolares y vehículos particulares y oficiales.
Las autoridades brasileñas señalan como presunto responsable de esta repentina ola de violencia a la banda conocida como Sindicato del Crimen, que actúa en las prisiones y controla el narcotráfico en la región.
(c) Agencia EFE