El Gobierno de Brasil condena el ataque contra el helicóptero del presidente colombiano

·1  min de lectura

Brasilia, 27 jun (EFE).- El Gobierno de Brasil expresó este domingo su "más enérgica condena" por el ataque que sufrió el pasado viernes en Colombia el helicóptero que transportaba al presidente Iván Duque y a dos de sus ministros.

En una nota difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil se repudia "con vehemencia" ese ataque a tiros, en las inmediaciones de la ciudad de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela, del que "con alivio las autoridades colombianas resultaron ilesas".

"El gobierno brasileño reitera su más enérgica condena a cualquier acto de violencia y espera que los responsables de la amenaza a la vida del presidente Duque y otras autoridades, además de la tripulación del helicóptero, sean identificados y sancionados pronto", agrega el comunicado.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, recibió seis impactos de bala pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.