El gobierno bonaerense no planea reabrir las escuelas: dice que no sería “recomendable” con los números actuales

·1  min de lectura
Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia, en el anunció del fin del aislamiento en el Área Metropolitana
GPBA

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que la provincia de Buenos Aires no tiene planes de volver a las aulas. Dijo que, con los números de hoy, “no sería recomendable” regresar a las clases presenciales en la mayoría de los distritos de la provincia.

“En las últimas dos semanas se redujo un 17% la cantidad de casos. Estamos en 9950 promedio casos diarios. Estamos en niveles muy altos”, advirtió el funcionario, que dijo que “en principio, de acuerdo a los parámetros objetivos que establece el DNU de la Nación, en la mayoría de los distritos de la provincia no estaría recomendada la vuelta a la presencialidad”.

Con el PAMI en modo electoral, Luana Volnovich monta vacunatorios en distritos opositores

Bianco destacó además, en diálogo con radio Futurock, el acuerdo firmado por la farmacéutica Covaxi para la compra de vacunas. “Firmamos un acuerdo por 15 millones de vacunas a distribuirse en dos etapas y una última etapa de 5 millones más en caso de ser necesario”, dijo.

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof volvió a apuntar contra los medios de comunicación y la oposición. “Ahora que están llegando vacunas lo peor que nos puede pasar es que la gente no se quiera vacunar. Y en eso algunos periodistas y medios tienen que hacer una autocrítica”.

Consultado sobre las personas de otros distritos que se vacunan en provincia, Bianco sostuvo: “Hay controles y declaraciones juradas, pero no podemos andar poniendo un policía para garantizar la veracidad de la inscripción en la vacunación. Si alguien se vacuna en provincia y no vive ahí, el problema lo tienen las otras jurisdicciones, no de nosotros”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.