El gobierno bonaerense advierte con sanciones a colegios que no acaten el cierre

·2  min de lectura
Axel Kicillof y Alberto Fernández
Axel Kicillof y Alberto Fernández

“Si algún colegio de la Provincia decide no acatar las medidas, será sancionado”, advirtieron desde la jefatura de Gabinete bonaerense este domingo, en el marco del fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que hizo lugar a una medida cautelar y determinó que las clases deben continuar de manera presencial en la ciudad, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández.

En esa línea, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó su decisión de pulsear por el cierre de colegios, y destacó que no tenía información sobre que pretendieran abrir el lunes, informaron medios oficialistas. “Las restricciones de la primera parte de la pandemia nos dieron tiempo para triplicar el sistema de salud y evitar que estallara. Muchos países de Europa pusieron restricciones para evitar el colapso de sus sistemas sanitarios. Eso hizo el Presidente, la verdad que no tiene mucha ciencia. Se está haciendo en todo el planeta”, dijo Kicillof, según Página12.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En esa línea se manifestaron otros funcionarios, como el ministro de Justicia, Martín Soria, que dijo en redes sociales: “El Presidente tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“El problema no son las clases, el problema es la circulación. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de lado de Provincia, hay tres millones de chicos escolarizados. Si les agregamos familiares y docentes, llegamos a seis millones de personas: la mitad de la población del AMBA”, indicó, por otro lado, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, desde su cuenta de Twitter.