Gobierno de Bolsonaro desprecia a mujeres y pobres: Rousseff

Brasilia, 8 Mar (Notimex).- Al destruir programas sociales, el gobierno de Jair Bolsonaro manifiesta su desprecio por las mujeres y los pobres de Brasil, acusó este domingo la expresidenta Dilma Rousseff, quien calificó a la actual administración de neofascista.

Rousseff aseguró que el presidente Bolsonaro ha arremetido contra los programas Bolsa Familia, Mi casa Mi vida (MCMV) y la Casa de la Mujer Brasileña, implementados por el Partido de los Trabajadores (PT) y dirigidos a las mujeres.

“Nosotros creamos leyes que tipificaban el feminicidio, volviendo el asesinato de mujeres un crimen atroz. Instalamos casas para proteger a las víctimas de la violencia doméstica. Bolsonaro acabó con los programas de protección, haciendo a las mujeres más vulnerables”, expresó la exmandataria.

“El neoliberalismo y el neofascismo bolsonarista han empeorado mucho la vida de las mujeres. El desmantelamiento de los derechos sociales atenta sobre todo contra las mujeres negras, que son las que más trabajan, las más pobres y las más responsables del cuidado de la vida de terceros”, añadió Rousseff en el marco del Día internacional de la mujer.

Más de un millón y medio de familias fueron excluidas del programa Bolsa Familia durante la actual administración, acusó Rousseff, además de que el presidente Bolsonaro congeló el programa en las 200 ciudades más pobres de Brasil.

Desde que Bolsonaro asumió, el programa Mi casa Mi vida ha experimentado una reducción de fondos y la oferta de vivienda para los más pobres está prácticamente reducida a cero, lamentó la expresidenta.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/JGM