El Gobierno de Biden revisará los casos de más de 900.000 deportados por Trump

·1  min de lectura

Nueva York, 29 jun (EFE News).- Una decisión de la Administración del presidente Joe Biden puede resultar en que algunos inmigrantes, de más de 900.000 que fueron deportados bajo el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), puedan regresar a este país, lo que ha traído esperanza a muchas familias.

Las autoridades de inmigración se comprometieron a revisar más de 900.000 casos que consideran fueron deportados siguiendo protocolos "excesivamente duros", y así lo informaron a la web de investigación Proyecto Marshall, señala la cadena Telemundo.

Agrega que, de acuerdo con los datos provistos al Proyecto Marshall, la intención del Gobierno es establecer un sistema que reconsidere los casos de personas que fueron expulsadas del país pese a tener fuertes vínculos con esta nación, aunque dar marcha atrás a esa deportación ha implicado hasta ahora una dura batalla legal.

Sin embargo, la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Marsha Espinosa, ha señalado que se revisarán "los casos de ciudadanos cuyas expulsiones no estuvieron a la altura de nuestros más altos valores".

Aseguró que esa revisión se hará con "un enfoque riguroso y sistemático" para que los afectados puedan hacer sus reclamaciones, y que ese proceso involucraría entre otros a familiares de militares y veteranos y a los jóvenes que se benefician del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La Administración Biden tiene además la intención de revisar los reclamos de las personas que aseguran fueron deportadas en represalia por luchar contra sus expulsión o protestar contra las políticas del Gobierno de Trump, destaca además Telemundo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.