Gobierno de BC pide a Tijuana préstamo de 380 millones de pesos

·1  min de lectura
Gobierno de BC pide a Tijuana préstamo de 380 millones de pesos
Gobierno de BC pide a Tijuana préstamo de 380 millones de pesos

El Gobierno de Baja California solicitó a Tijuana un préstamo de 380 millones de pesos, cuyo uso aún no ha sido especificado.

El anuncio fue hecho a través de la Dirección de Comunicación Social por la Tesorera Municipal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Olga Angélica Alcalá Pescador.
Indicó que por medio de la Secretaria de Hacienda se efectuó la petición con un oficio, pues el Ejecutivo Estatal deseaba atender situaciones económicas con el préstamo. Este será avalado con el compromiso de que se liquide el 30 de julio de este año.
Tijuana cuenta con viabilidad financiera y por ello está en condiciones de otorgar el apoyo requerido, siempre y cuando exista previa aprobación del Cuerpo Edilicio del Municipio.
Actualmente se está revisando la viabilidad jurídica por parte los órganos técnicos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, y se trabaja en el Convenio de Coordinación, para efectuar el apoyo económico al Gobierno del Estado.
Para la presente administración, encabezada por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, la transparencia resulta un tema prioritario, al ser uno de los 4 ejes de gobierno establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021.

Video Relacionado: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.