Gobierno ayudará a Aeromar si se convierte en una cooperativa: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno está dispuesto ayudar a la aerolínea Aeromar, que tiene problemas financieros, si se convierte en una cooperativa o algo mixto, entre trabajadores y empresarios.

En Palacio Nacional, el mandatario reveló que hace unos días habló con el dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Humberto Gual Ángeles, quien, dijo, le planteó que ya no se sigan cerrando las aerolíneas y que no quiebre Aeromar, que está en una situación difícil.

En el caso de Aeromar, López Obrador señaló que tiene adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras dependencias del gobierno federal, por lo que parece que los dueños ya no quieren continuar con la operación de la empresa.

"Yo le comentaba que si buscaban empresarios y que si hablaran con los dueños de Aeromar y que se lograra que los trabajadores participaran, pilotos, trabajadores administrativos, todos, como socios, nosotros ayudaríamos, buscaríamos la forma de ayudar, en hacer calendarios de pagos de la deuda que les permitieran salir adelante siempre y cuando estén los trabajadores, entonces se puede hacer una cooperativa, algo mixto entre inversionistas particulares y trabajadores, esto en el caso de Aeromar pero también para el caso de las otras dos aerolíneas que al final era la misma, la antigua Mexicana que se pudiera crear otra línea", comentó.

El mandatario se dijo dispuesto a ayudar para que no se cierren estas líneas y que se puedan mantener, "es muy bueno el futuro le va ir muy bien porque el país va a crecer en los próximos años, vamos para arriba no se vislumbra ninguna crisis".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.