El Gobierno dice que con las nuevas vacunas podrá inocular a niños y adolescentes

·2  min de lectura
La asesora presidencial, Cecilia NIcolini, dijo que el Gobierno quiere llegar a la primavera con el 70% de las personas vacunadas
La asesora presidencial, Cecilia NIcolini, dijo que el Gobierno quiere llegar a la primavera con el 70% de las personas vacunadas

Con los cambios a la ley de vacunas, el Gobierno se prepara para avanzar en el esquema de vacunación de niños y adolescentes. La firma del nuevo DNU destrabó negociaciones con Pfizer, uno de los laboratorios cuyas dosis son aptas para menores de edad.

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, anticipó en declaraciones radiales que el Estado nacional avanza en la ejecución de un esquema para aplicar las dosis: “Estamos avanzando para recibir vacunas pediátricas que nos permitan comenzar con la vacunación, si así lo recomiendan los epidemiólogos, entre niños, niñas y adolescentes”.

También reconoció que “es muy importante entender que, de acuerdo a cómo va avanzando la pandemia y a las nuevas variantes, las recomendaciones sobre los segmentos poblacionales” son la guía fundamental para la vacunación.

El Gobierno recibió muchas críticas por la demora en la negociación para traer dosis que pudieran ser aplicadas en niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo. Nicolini afirmó que la negociación se destrabó porque cambiaron las condiciones, pero no dio mayores precisiones.

Las razones por las que el Gobierno cambió la ley de vacunas y amplió el abanico de laboratorios no se limitan, según ella, exclusivamente a las vacunas pediátricas. Nicolini aclaró, en diálogo con el programa Toma y Daca: “El planteo del DNU es poder avanzar con un marco normativo que nos permita varias cosas. No solamente firmar con uno u otro laboratorio, sino generar un marco jurídico para avanzar con nuevos contratos de vacunas, que incluyen sobre todo las pediátricas”.

Patricia Bullrich: “Yo ganaba esta elección, pero si lo hacía, el kirchnerismo le entraba por todos lados a Horacio Rodríguez Larreta”

Otra de las causas tiene que ver con la posibilidad de aceptar dosis de parte de otros estados. Nicolini explicó: “También (firmamos) para poder recibir donaciones de varios países, ya que se requiere un marco normativo para recibirlas y participar de las nuevas ventanas del mecanismo Covax, del que ya fuimos parte y podríamos recibir algunas de esas vacunas”.

Por su parte, la funcionaria señaló que “el objetivo es vacunar al 70% de la población hacia la primavera” para alcanzar la inmunidad de rebaño y se detuvo en explicar cuestiones de eficacia. “Hoy sabemos que son vacunas seguras, eficaces, y que tienen una alta respuesta de impacto positivo en la población para bajar los contagios”.

Así, resumió que las modificaciones contribuyeron en el inminente cierre del contrato: “Con toda esa información uno avanza en estas negociaciones y finalmente puede llegar a un lugar de creación de valor para firmar un acuerdo. Este DNU es el marco jurídico que nos permitiría avanzar con la firma con estos laboratorios y con otros más”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.