El Gobierno autorizó la reapertura de un paso fronterizo terrestre en la provincia de San Juan

·2  min de lectura
El Gobierno autorizó la reapertura de un paso fronterizo terrestre en la provincia de San Juan
El Gobierno autorizó la reapertura de un paso fronterizo terrestre en la provincia de San Juan

El Gobierno habilitó desde este martes el Paso Fronterizo Terrestre con Chile Las Flores - Huanta, denominado Agua Negra, en San Juan, como nuevo corredor seguro para el ingreso al país.

La decisión administrativa fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Luis Manzur, como parte de la estrategia del levantamiento creciente de restricciones ante el marcado descenso en la cantidad de casos de coronavirus y la mejora en las variables de las condiciones sanitarias. A su vez, firman la decisión el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y su par de Salud, Carla Vizzotti.

La aprobación surge tras un pedido del gobierno de San Juan que presentó un protocolo sanitario pertinente para lograr la habilitación. En este caso, pesó el importante atractivo turístico de la jurisdicción para los visitantes internacionales.

Actualmente, se encuentra habilitado en el país el ingreso a la Argentina de turistas provenientes de cualquier lugar del mundo. No obstante, las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 h previas al embarque y un seguro de salud de Covid-19, quedando eximidos de realizar cuarentena. Los menores sin vacunación completa están eximidos de realizar el aislamiento y no deben hacerse el test PCR al séptimo día.

Debido a la nueva variante de Covid-19, ómicron, toda persona que provenga o haya estado en el continente africano en los últimos 14 días previos a su ingreso al país deberá informarlo en la Declaración Jurada, presentar esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 h previas al inicio del viaje, test de antígeno al llegar al país, realizar el aislamiento preventivo y hacerse un PCR al décimo día de su toma de muestra de PCR en origen, cuyo resultado deberá ser negativo. Extranjeros no residentes también deberán presentar seguro de salud de Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.