Gobierno argentino otorga permisos para exploración de hidrocarburos en áreas "offshore"

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - El Gobierno de Argentina dispuso el otorgamiento de permisos para realizar tareas de búsqueda de hidrocarburos en áreas marítimas del país a cinco empresas petroleras, dijo el lunes el Boletín Oficial.

Las compañías beneficiadas para la exploración de la plataforma continental de Argentina son Total Austral, BP Exploration, Tullow Argentina, Pluspetrol y Wintershall DEA, reveló la Secretaría de Gobierno de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda.

La medida busca "la incorporación de nuevas reservas y la recuperación de la producción, todo ello con el fin de lograr la seguridad de abastecimiento (...) (e) ir cumpliendo el objetivo principal (...) de satisfacer las necesidades de hidrocarburos del país con el producido de sus yacimientos", según los documentos de las resoluciones.

Es necesario la exploración de "la plataforma continental argentina y las distintas cuencas exploratorias que la integran se encuentran subexploradas, destacándose la falta de información existente para su desarrollo", añade la publicación.


(Reporte de Jorge Iorio. Escrito por Hernán Nessi, Editado por Walter Bianchi/Marion Giraldo)