Gobierno argentino fija nuevos valores de biocombustibles para mezcla con gasolina y diésel

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Granos de soja son vistos en una planta de almacenamiento en Carlos Casares

BUENOS AIRES, 6 sep (Reuters) - El Gobierno de Argentina fijó nuevos precios para la adquisición en el mercado interno de bioetanol y biodiésel para su combinación obligatoria con gasolina y diésel, según informó el lunes en su Boletín Oficial.

En medio de una alta inflación doméstica, los valores de los biocombustibles de uno de los mayores productores mundiales de biodiésel son actualizados periódicamente para mantener su competitividad.

Según la resolución de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, se fijó en 59,350 pesos por litro (unos 0,61 dólares) el precio del bioetanol a partir de caña de azúcar o en base a maíz para su mezcla obligatoria con gasolina, desde el nivel previo de 55,663 pesos por litro.

Otra medida situó en 122.453 pesos por tonelada (unos 1.251 dólares) el valor de adquisición de biodiésel para su mezcla obligatoria con diésel para septiembre, en 124.900 pesos (unos 1.276 dólares) por tonelada para octubre y en 127.400 pesos (unos 1.301,6 dólares) por tonelada para noviembre.

El precio previo, fijado en julio, era de 112.000 pesos por tonelada.

Ambas resoluciones entrarán en vigencia "a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial", afirmó la publicación.

(Tipo de Cambio 1 dólar = 97,88 pesos)

(Reporte de Hernán Nessi; Editado por Nicolás Misculin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.