Gobierno argentino autoriza a operar a tres líneas aéreas "low cost"

IMAGEN DE ARCHIVO: Aviones estacionados en el aeropuesto para viajes locales, Jorge Newbery, en Buenos Aires, Argentina. 31 de marzo de 2015. El Gobierno de Argentina oficializó el viernes la autorización para explotar servicios aéreos locales e internacionales de bajo costo a las aerolíneas American Jet, Andes y Alas del Sur. REUTERS/Enrique Marcarian - RTR4VLVO

BUENOS AIRES (Reuters) - El Gobierno de Argentina oficializó el viernes la autorización para explotar servicios aéreos locales e internacionales de bajo costo a las aerolíneas American Jet, Andes y Alas del Sur.

Una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, señala que la concesión de rutas aéreas para las compañías se extenderá por un plazo de 15 años.

De las firmas autorizadas, 'Andes' es la única que ya opera en el país austral.

A mediados de febrero, la oficina de aviación del país había aprobado 135 rutas para las aerolíneas de bajo costo y sólo restaba el visto bueno del Ministerio de Transporte.

La autorización de estas tres empresas de vuelos 'low cost' se da luego de que el Gobierno del presidente Mauricio Macri postergara el permiso para operar a la filial local de la aerolínea colombiana Avianca, debido a una denuncia judicial por un supuesto conflicto de intereses.

(Reporte de Hernán Nessi; Editado por Walter Bianchi y Ana Laura Mitidieri)