Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gobierno apoya en indagación sobre muerte de "El Mijis": Berdeja

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el gobierno federal apoya en la investigación de la muerte de Pedro César Carrizales "El Mijis", quien falleció el pasado 3 de febrero en un accidente automovilístico, y en donde, señaló, no se descarta ninguna línea de investigación.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que Miriam Martínez, esposa de Carrizales, pidió de manera formal a la SSPC investigar el caso, por lo que le da personalidad jurídica para apoyar en el caso.

"Efectivamente hay un grupo que ha estado dándole seguimiento al caso y la señora Miriam, esposa de 'El Mijis', pidió ya la coadyuvancia de manera formal a la Secretaría de Seguridad. Esto nos da la personalidad jurídica para poder auxiliarla, estamos en eso. Efectivamente, nosotros tenemos una instrucción muy precisa de Presidente de la República de ir a fondo en este tema y no hemos descartado ninguna línea de investigación.

"No obstante que hay peritajes y hay dictámenes, consideramos que es un caso de alta relevancia y tanto con la Fiscalía de Tamaulipas como las que coadyuvaron en su momento, la de Nuevo León y Coahuila, le vamos a dar seguimiento puntual, toda la ruta que siguió él, que estuvo también previamente en Coahuila, ahí en Saltillo. Vamos a estar muy pendiente y esperamos que la próxima semana, si así lo permite el Presidente, podamos traer algún avance. Evidentemente cuidando la secrecía y la confidencialidad del caso para no generar ningún alertamiento", dijo.