Gobierno anuncia vacunación contra COVID para menores de entre 5 y 11 años

·1  min de lectura

El próximo jueves 16 de junio se abrirá el registro para que los menores de entre 5 y 11 años sea vacunados contra el COVID-19 en los próximos días, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal detalló que la vacunación no se hará de forma simultánea en todo el país, sino que se irá abriendo por estados y municipios.

“Se va a ir activando por municipios, la modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente de la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino que se van a ir abriendo en los distintos estados y municipios”, explicó.

El subsecretario dijo que el gobierno de México adquirió 8 millones de vacunas para aplicar a los niños.

“Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech, alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirá iniciar este proceso de vacunación”, anunció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El coronavirus en la fauna salvaje moviliza a la comunidad científica brasileña

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.