El Gobierno anunció el “sostenimiento” de precios para el sector turístico

·2  min de lectura
Fernández, Lammens y representes de sector turístico
Fernández, Lammens y representes de sector turístico

El Gobierno nacional anunció un “sostenimiento” de los precios para el sector turístico. Tras concretarse el convenio con todos los representantes del sector se especificó que se trataba de un “acuerdo” y “compromiso”, para mantener durante toda la temporada, los precios vigentes en diciembre.

Luego de la reunión que se llevó a cabo en Casa Rosada, entre el presidente Alberto Fernández, el ministro del área, Matías Lammens, y los representantes del sector, Lammens dialogó con los medios y afirmó: “el Presidente nos dio la instrucción de cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas”. Tras lo cual destacó el “compromiso de todo el sector para firmar este acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que está habiendo. Estamos a las puertas de una temporada que va a ser histórica, que va a estar entre las mejores de la década.”

Lammens estuvo acompañado por Gustavo Hani, titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) quien afirmó: “quiero aclarar que no hay ninguna propuesta del Gobierno de congelamiento de precios”. Tras lo que agregó que lo que hay es un “acuerdo y compromiso de trabajar juntos, como lo venimos haciendo, de dar previsibilidad a la gente, que puede veranear con los precios que venimos hablando desde diciembre”.

Fernández, Lammens y los representantes del sector turístico
Fernández, Lammens y los representantes del sector turístico


Fernández, Lammens y los representantes del sector turístico

Lammens detalló que el acuerdo alcanza “a todo el sector, rubro y actividades del turismo” como hoteles, balnearios y gastronomía. “El compromiso es que las Cámaras nos van a pasar los valores de referencia de los principales productos y esos son los que se van a mantener”, completó.

Luego agregó que la autoridad de control va a ser el Ministerio, al tiempo que el acuerdo implica que va a haber un monitoreo en forma conjunta entre la carteras y los entes. Y que “es de fácil aplicación” porque se trata de prestadores “que ya están inscriptos en el programa Previaje, con lo cual tenemos la posibilidad de monitorearlo”. Luego de lo cual detalló que una de las sanciones previstas es precisamente que “el proveedor que no cumpla con este acuerdo, queda afuera de ese programa, que es una sanción muy importante”.

A la reunión en Balcarce 50 asistieron Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots.Estarán presentes también el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de esa organización, Aldo Elías.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.