Confirman la llegada del primer cargamento de Pfizer, con 580.000 dosis

·3  min de lectura
Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó esta tarde la firma de un acuerdo “vinculante” con el laboratorio Pfizer por vacunas contra el coronavirus. El cronograma de entregas empezará el 6 de septiembre: ese mes se entregarán 580.000 dosis.

Además, la Ministra señaló que llegarán alrededor de 20 millones de dosis entre octubre, noviembre y diciembre, en entregas semanales.

El cronograma de entregas que dio a conocer el Gobierno indica que llegarán el 6 de septiembre 100.620 dosis y el 13 de ese mismo mes 160.290 vacunas. El resto, hasta completar 580.000 dosis, arribarán al país durante la segunda quincena de septiembre.

El Gobierno anunció que el 9 de septiembre vuelve el público a las canchas con la Selección

Las otras 19.500.000 dosis llegarán al país durante octubre, noviembre y diciembre, con envíos semanales de acuerdo a la disponibilidad de vuelos.

La funcionaria afirmó hoy que “las dosis de Pfizer” en el país “van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal”, y recordó que se están distribuyendo “900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades”.

Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones

Vizzotti recordó hoy que en el plan de vacunación “se priorizó la primera dosis”, y sostuvo que por ese motivo ahora se están completando los esquemas con los segundas dosis.

Situación epidemiológica

En tanto, Vizzotti sostuvo hoy que hay “cero aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica” y ratificó que “las terapias intensivas están en situación de no tensión”.

Asimismo, la funcionaria a cargo de la cartera de Salud reiteró que el país transita la semana 13 consecutiva de “disminución del número de casos” de contagios y la semana 11 de disminución de la cantidad de internaciones en las unidades de terapia intensiva.

La vuelta del público al fútbol

Durante la conferencia de prensa, de la que participó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se anunció también que el 9 de septiembre volverá el público a las canchas con la Selección, con un 30% de aforo.

Se realizará una prueba piloto en la cancha de River, aprovechando el partido por Eliminatorias entre la Argentina y Bolivia. “Es un evento que amerita la excepcionalidad”, explicaron los ministros durante el encuentro en Casa Rosada.

“La idea es que la vuelta del público sea gradual y que sobre el fin de septiembre estemos con público en los estadios en las mismas condiciones que en la prueba piloto. La idea es que esto suceda con todos los deportes, no solamente con el fútbol”, agregó Lammens.

El fuerte reclamo de Marcelo Longobardi a Radio Mitre tras su pelea con Jorge Lanata: “Deberían pedir disculpas”

De todas formas, los ministros no dieron precisiones sobre los protocolos o requisitos que exigirán al público para poder asistir al estadio Monumental, en el único encuentro como local que disputará el seleccionado en la triple fecha de eliminatoria que se jugará entre el 2 y 9 de septiembre.

La Argentina prohibió la presencia de público en los eventos masivos en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia de coronavirus al país y, desde entonces, no volvió a permitir la concurrencia, pese a que las actividades deportivas y competencias se reanudaron casi un año atrás.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.