Gobierno de AMLO es el más violento en los últimos 12 años, expone Jorge Ramos

·3  min de lectura
Gobierno de AMLO es el más violento en los últimos 12 años, expone Jorge Ramos
Gobierno de AMLO es el más violento en los últimos 12 años, expone Jorge Ramos

Durante la conferencia Nacional del día de hoy, 22 de septiembre del presente año, se suscitó un acalorado encuentro entre el presidente de México, y el periodista Jorge Ramos, en torno a la violencia que se vive en el país.
Ándres Manuel López Obrador fue cuestionado durante la mañanera del día de hoy por el periodista de Univisión, Jorge Ramos, por la actual administración que se ha mantenido como la más violenta en los últimos tres sexenios; agregando que las estrategias del presidente en materia de seguridad, no han servido para frenar la delincuencia y como resultado, está el número de homicidios registrados durante la actual administración.
Obrador mantiene un saldo de 126 mil 206 homicidios dolosos, frente a los 124 mil 478 del sexenio de Peña Nieto, y los 121mil 683 de Felipe Calderón, los cuales significan un aumento de 4 mil 523 homicidios en los últimos 12 años. El presidente sin embargo no estuvo de acuerdo con tales números, argumentando que la manera en la que los presentaba en ese momento el periodista Jorge Ramos, no reflejaban la realidad de las cosas,
En la intervención, el periodista continuaba diciendo que, si las cosas no cambiaban, en materia de Seguridad, al final del sexenio, Obrador terminaría su administración más violenta en la historia moderna de México.
Obrador refutó que no coincidía con él, además de que no tenía razón. Es cosa de cómo las presentas tú, y como consideramos nosotros, deben darse a conocer, estas fueron las palabras que utilizó el presidente para defenderse de los comentarios del periodista. El presidente explicó, a través de una gráfica que muestra el índice de homicidios dolosos en los últimos cinco sexenios.
La violencia aumentó considerablemente durante este siglo, en las administraciones del PAN y se agudizó durante la última administración del PRI. Obrador mencionó que al momento de tomar la presidencia, el país ya mantenía una tendencia en aumento. Sin embargo, no precisó alguna causa para que los índices de violencia no bajaran durante los cuatro años que lleva al frente.
Los homicidios dolosos, durante el sexenio que pasa, no han disminuido, según los datos que el mismo presidente ofreció durante su conferencia matutina, misma gráfica que expuso durante su visita a la ciudad de Tijuana, el pasado 19 de agosto del presente año.
Este dato se mencionó durante el intercambio de opiniones, cuando Jorge Ramos refirió que a los datos que el presidente ofrecía, faltaban los registrados durante el mes de septiembre, y que de continuar de la estrategia de Abrazos No Balazos, al final de su administración, el número de homicidios dolosos serían arriba de los 65 mil homicidios más los ya registrados, es decir, casi los 200 mil homicidios dolosos en el país.
El presidente rotundamente dijo que no cambiaría su estrategia porque los resultados se estaban dando; además, agregó que quienes quieren que cambie esa estrategia son sus adversarios, "nuestros adversarios" el grupo conservador, los que no quieren la transformación y en cambio, quisieran muertos.
Momento después, el presidente habló de la popularidad de la que goza, donde se mantiene en los primeros lugares. El presidente argumenta que la aceptación de su persona, significa positivamente un cambio en la realidad que vive el país. Sin embargo, la gente sigue muriendo y sufriendo las consecuencias de la violencia que vive el país. La aceptación, así como las intensiones para cambiar un país, no lo cambian. Las acciones, sí.
VIDEO RELACIONADO: AMLO habla sobre su visita a la zona norte del país para estructurar los aeropuertos