El gobierno alemán trabaja con la industria para entregar armas a Ucrania: Scholz

·1  min de lectura
Foto del canciller alemán, Olaf Scholz, hablando con la prensa en Berlín tras una conversación con líderes occidentales

BERLÍN, 19 abr (Reuters) - Alemania seguirá apoyando militar y financieramente a Ucrania, aunque prácticamente ha agotado las armas que puede suministrar de sus propias reservas y, en su lugar, está trabajando con la industria armamentística, dijo el martes el canciller Olaf Scholz.

Entre las armas que los fabricantes de equipos militares dijeron que podían entregar rápidamente y que Ucrania necesitaba están las armas antitanque y de defensa aérea, dijo Scholz en una conferencia de prensa tras participar en una llamada con aliados occidentales.

"Proporcionaremos el dinero necesario para la compra", dijo Scholz. "El objetivo es reforzar al Ejército ucraniano para que pueda rechazar el ataque ruso".

Cuando se le preguntó si Alemania entregaría tanques Leopard avanzados a Ucrania, dijo que tanto Berlín como sus aliados occidentales habían llegado a la conclusión de que lo más sensato era entregar armas que los ucranianos ya supieran utilizar.

Los aliados estaban coordinando las entregas, agregó.

Entre los participantes en la llamada estaban el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente francés, Emmanuel Macron, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el primer ministro británico, Boris Johnson, así como los líderes de Polonia, Japón e Italia.

(Reporte de Thomas Escritt; Escrito por Sarah Marsh; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.