Gobierno alemán pide cancelar eventos multitudinarios por Covid-19

Berlín, 8 Mar (Notimex).- El ministro de salud alemán, Jens Spahn, recomendó hoy que los eventos con más de mil participantes sean cancelados por el momento para evitar la propagación del Covid-19.

"En vista del desarrollo dinámico de los últimos días, esto debería cambiarse rápidamente", dijo Spahn, cuya indicación podría afectar los juegos de la Bundesliga, ferias comerciales y otros eventos populares.

Pese a ello, los eventos relacionados al Día Internacional de la Mujer parecen continuar. “En Alemania, a pesar de los avances ganados, y a pesar de vivir en el corazón de la Unión Europea (que se supone debe proteger los derechos de las mujeres), las mujeres tienen muchas razones para salir a la calle”, afirma el sitio The Left Berlin.

A tono con eso, este sábado se desarrollan diversas movilizaciones centradas en la solidaridad entre las personas oprimidas, un mundo sin explotación e igualdad de derechos para todos.

La víspera, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que uno de los temas más difíciles es la violencia contra las mujeres, pues no es un asunto únicamente femenino, sino también de los hombres. Precisó que si los hombres pusieran de su parte para fomentar la igualdad en la vida profesional tendrían que participar más en la vida familiar.

En medio de esto, Alemania ha cancelado certámenes como la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) o la Feria del Libro de Leipzing. Sin embargo, el gobierno ha sido criticado por no cancelar los partidos de fútbol.

Según cifras del Instituto Robert Koch se han detectado 847 casos de coronavirus en la nación bávara, 50 de ellos notificados este domingo.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MGR/JGM