Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gobierno actualiza trámite obtener ciudadanía por el servicio militar

Washington, 22 mar (EFE).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) actualizó hoy los requisitos de formularios que su manual establece para el trámite de las solicitudes de ciudadanía sustentado por el servicio militar.

La norma actualizada estipula que sólo los solicitantes que piden la naturalización sobre la base del servicio militar, de acuerdo con la Ley de Inmigración y Naturalización (INA) y que están actualmente de servicio en las Fuerzas Armadas, deben llenar el Formulario N 426 con su pedido de ciudadanía.

Esto significa que los exmiembros de las Fuerzas Armadas que solicitan la ciudadanía en el marco de los artículos 328 y 329 de INA ya no deben llenar el Formulario N-426 cuando soliciten la ciudadanía.

El comunicado de USCIS aclaró, sin embargo, que los solicitantes de ciudadanía que ya no están de servicio en las fuerzas militares sí han de presentar una fotocopia de su Certificado de Baja o Retiro del Servicio Activo (Formulario DD 214).

Pueden presentar asimismo el Informe de Separación y Registro de Servicio de la Guardia Nacional (formulario NGB 22), u otro documento oficial sobre su baja de las Fuerzas Armadas por todos los períodos de servicio que provea información sobre el tipo de separación y el carácter del servicio.

La nueva norma entra en vigor de inmediato y se aplica a todas las solicitudes actualmente pendientes, como asimismo a las presentadas después del 22 de marzo de 2023, señaló USCIS.

(c) Agencia EFE