Gobierno de Acapulco celebra "erección" de Guerrero y genera burlas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Acapulco, a través de su cuenta de Twitter, escribió que este 27 de octubre es el aniversario de la erección del Estado de Guerrero. "Hoy conmemoramos el 171 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero. Un día como hoy, el general Juan Álvarez nos dio libertad dándole nombre a una tierra que amamos, recordar este hecho de gran trascendencia para los guerrerenses", anotó.

El uso de la palabra es correcto, sin embargo, muchos usuarios hicieron bromas con el doble sentido que genera.

Uno de los significados de la palabra erección, de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española es "fundación o institución". En ese sentido, la palabra erección conmemora la fundación del estado.

Varios usuarios han escrito bromas al respecto: "¿Fue una erección tan memorable que merezca ser recordada luego de tanto tiempo?", "¡No conocen el doble sentido de los mexicanos? Nadie revisa sus textos?".

Otros usuarios retoman las definiciones de la palabra erección en la RAE o recuerdan que "la erección del estado es como se denomina al proceso legislativo que resultó en la creación de una nueva entidad federativa".

En años anteriores y en el caso de otros estados del país, la palabra erección es utilizada para conmemorar el aniversario de su fundación.