AMLO : Si yo gobernara Florida, no hubiese dinamitado el edificio

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que autoridades de Florida, Estados Unidos, decidieron demoler el edificio de condominios Champlain Towers, que se derrumbó hace dos semanas, cuando aún hay más de 100 personas reportadas como desaparecidas.

En su mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador expresó que las autoridades pudieron apuntalar el edificio porque sólo se han recuperado los restos de 25 personas.

"A mí me gustaría, con todo respeto, que se metieran con un reportaje, ahora que se cayó el edificio en Florida. Si yo gobernara Florida, yo no hubiese dinamitado el edificio, y nadie allá dice nada. No es un asunto nada más técnico, es un asunto humano ¿cómo se rescatan 25 cuerpos y se declaran desaparecidos 120? Y ayer se dinamita el edificio ¿que no se pudo esperar a hacer todo?, ¿qué se iba a caer por qué no lo apuntalaron?, ¿no podían?", declaró el Presidente.

El presidente López Obrador sugirió que The New York Times, que hizo un reportaje sobre el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, realice uno sobre las causas que provocaron la caída de los departamentos en Florida.

"Imaginen si nos pasa eso en México, y la jefa de gobierno, un gobernador, desde luego con el visto bueno del presidente dinamita el edificio, con 120 desaparecidos, ¿cómo estaríamos ahora aquí?", cuestionó.

Derrumban lo que quedaba en pie de edificio caído en Miami

La parte que quedaba en pie del edificio colapsado el pasado 24 de junio fue demolida la noche de este domingo, como estaba previsto. La demolición se llevó a cabo alrededor de las 22:30 horas local, por medio de una explosión controlada.

La zona quedó rodeada de polvo. La decisión de demoler el edificio en Surfside se tomó una vez que crecían las preocupaciones de que la estructura dañada estuviera en riesgo de venirse abajo, poniendo en peligro a las cuadrillas que trabajan en el lugar y evitándoles operar en algunas zonas. 

El colapso parcial del edificio deja un saldo, hasta el momento, de 24 muertos y 121 personas desaparecidas.

(VIDEO) La demolición controlada del edificio derrumbado de Miami

 TE PUEDE INTERESAR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.