Se puede gobernar para todos: Osorio

·2  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- A sus 30 años, Gabriela Osorio, candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan, busca gobernar una de las demarcaciones más grandes de la Ciudad. Su complexión delgada hace que se pierda entre el tumulto de gente durante los recorridos que hace por los pueblos originarios de la zona sur, donde la mayoría de los votantes son adultos mayores.

Para ella, la edad no es un impedimento y asegura que hay una conexión importante con los adultos mayores: "Es parte del trabajo y de los objetivos en los recorridos que estamos haciendo, hacerle saber a la gente que se puede gobernar para todos, tanto para jóvenes como adultos, que se puede construir una comunidad con la fuerza de nosotros y la experiencia de ellos y convertir Tlalpan en un ejemplo nacional".

En aquella zona alta existen problemas graves de violencia, agresiones contra la mujer, inseguridad, e incluso, la presencia de la delincuencia organizada en la zona boscosa del Ajusco y el sector de Parres.

Gabriela Osorio afirma conocer esos lugares y que su plan para frenar ese problema es la coordinación con otras instituciones de seguridad, la cual ya existe, aunque con pocos resultados.

"Tengo siete años trabajando en toda la alcaldía, ya fui legisladora y eso me permitió conocer toda esa problemática. Sabemos que en esos lugares hay problemas graves, incluso de tala, donde hay presencia de la delincuencia organizada, pero eso se puede combatir con la coordinación diaria con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; si bien hay gente peligrosa, son más los buenos que en verdad quieren y cuidan todo el bosque", considera.

A estos añejos problemas se les suma la falta de agua, de espacios públicos y, recientemente derivado de la pandemia, la falta de empleos y crisis económica; la candidata busca enfrentar todo eso con cultura y así dice que rescatará a todas esas comunidades.

"Nuestro proyecto se llama Más Cultura, Alcaldía Segura, que por un lado busca atender las causas que ocasionan la inseguridad, no solamente paliativos, sino realmente en cuestiones de fondo, atender a las y los jóvenes, niños, niñas, a través de infraestructura cultural y deportiva.

"Por otro lado, crear oportunidades de empleo, por eso vamos a crear una bolsa de trabajo vinculatoria con las distintas empresas que hay aquí en Tlalpan y también está la prevención, porque como alcaldía el mando de la policía no es directamente de nosotros; sin embargo, no es pretexto para no hacer un trabajo de prevención", expresa la joven candidata en su recorrido por San Pedro Mártir.

"Soy una candidata feminista y para eso tenemos un proyecto que se llama Tlalpan para todas, el cual busca erradicar la violencia hacia las mujeres, hacia las niñas, para prevenir los feminicidios", agrega Osorio sobre su campaña.