Vamos por gobernantes y diputados para cambiar a México: PES

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- En el cierre nacional de la campaña del Partido Encuentro Solidario (PES), el presidente nacional del instituto político, Hugo Erik Flores Cervantes, resaltó que su partido no sólo mantendrá el registro sino que va por gobernantes y diputados federales en las próximas elecciones para cambiar a México.

En conferencia de prensa en la capital mexicana, Flores Cervantes dio a conocer siete razones para ejercer voto útil en favor de los candidatos del PES: el primero, para cumplir los otros 6, es tener 30 candidatos, con ello, defender el derecho a la vida, la reducción del ISR del 16 al 10%, políticas públicas con perspectiva de familia, cambio de régimen político, que violadores y pederastas se les castigue con castración química, economía verde y promover una iniciativa de la ley por la paz y la reconciliación nacional.

Además, dijo que aunque se considere el PES un partido satélite, resaltó que ellos no son el PRI, que aunque en este momento llamen a ser un contrapeso para Morena, ellos son los que han apoyado las iniciativas de reformas del presidente y de su partido.

"Al llevarse a la polarización se están inventando cosas, que no necesariamente son las que pertenecen a la realidad, por ejemplo, ¿Quién es el verdadero partido satélite de Morena? Pues hay que ver las votaciones en la cámara, el PRI ha votado 98% a favor de las iniciativas que ha presentado el presidente o el grupo de Morena", señaló.

Por su parte, Mary Ibarra, candidata a la gubernatura de Querétaro, resaltó que ademas de que el PES defiende los valores de la vida y de la familia, hay otra razón porque la gente debe votar por su partido y es cambio climático

"En lugar de promover la utilización de energías renovables, está en proceso de construir una nueva refinería, acaba de comprar una más y todo parece que hará imposible que México cumpla los acuerdos internacionales de disminuir a corto plazo las emisiones atmosféricas… por eso es importante promover la economía verde en el país porque eso garantiza que se genere empleo a nivel nacional y que casi no contamine o lo haga muy poco", mencionó.

En el evento, estuvieron presentes José Joel, candidato a diputado local por la Ciudad de México, Aida Arregui, candidata a la alcaldía Gustavo A. Madero, Mary Ibarra, candidata a la gubernatura de Querétaro y Manuel Soto Mayor, candidato a una diputación federal por la Ciudad de México.