Gobernadores realizan Reunión Interestatal Covid-19 en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se desarrolla, en Tampico, la Reunión Interestatal Covid-19, con la participación de nueve estados de la República Mexicana. Como primera parte del encuentro los gobernadores sostuvieron una videoconferencia con el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, y con el economista especializado en negociaciones comerciales internacionales, Luis de la Calle.

Con los especialistas los mandatarios estatales y sus equipos de trabajo analizaron estrategias para la recuperación económica y ventajas del T-MEC para los estados de la región.

En la reunión se encuentran los gobernadores, de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Durango, José Rosas Aispuro; de Colima, José Ignacio Peralta; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; y por primera vez se une el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tiene previsto llegar antes de la rueda de prensa.