Los gobernadores presionan al Presidente para acelerar la llegada de Sergio Massa al gabinete

·3  min de lectura
Sergio Massa recibió ayer a miembros del Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina en Diputados
Sergio Massa recibió ayer a miembros del Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina en Diputados - Créditos: @Prensa HCDN

Apenas horas después de haberle demandado al presidente Alberto Fernández que “tome acción” y “defina cambios”, varios de los miembros de la “liga de los gobernadores” empezaron a usar sus redes sociales para apoyar el ingreso del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, al gabinete. Desde el santafesino Omar Perotti hasta el entrerriano Gustavo Bordet son algunos de los que lo hicieron, junto a dos “massistas”, como Mariano Arcioni y Gustavo Bordet, de Chubut y Entre Ríos, respectivamente.

Los piqueteros duros llevan sus reclamos a la Plaza de Mayo y rechazan el ajuste

Durante la reunión de ayer en Casa Rosada, 14 gobernadores pidieron también una “unificación” del Gabinete, con la que reducción de Ministerios. Al tiempo que le reclamaron que introduzca “cambios a nivel político y económico”, en lo que fue definido como un “fuerte llamado de atención” al mandatario. La convocatoria a los mandatarios provinciales se dio mientras estos estaban reunidos en el Consejo Federal de Inversión (CFI), en el centro porteño, discutiendo sobre la situación nacional.

La percepción generalizada era que la situación nacional “se está llevando puesta la gestión de las provincias”. Ese fue uno de los puntos conversados durante más de dos horas, en el medio de las cuales llegó la invitación a Rosada, para un almuerzo. Fue una muestra del Ejecutivo para contener el descontento general.

Entre los asistentes estuvo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que fue el primero en hacer público su apoyo a Massa esta mañana. Consideró “fundamental” que en los momentos “complejos” como el que se vive se sume a Massa porque “fortalecería la gestión”. Precisamente esa línea es la que siguieron sus pares de las distintas provincias.

Si bien el nombre y la situación de Massa no fue estrictamente conversada ayer en la reunión de los 12 mandatarios con Fernández, sí entendían que estaba muy avanzado el desembarco y podía concretarse en breve.

Entre los asistentes a la reunión también estuvo gobernador de Chubut y hombre del Frente Renovador, Mariano Arcioni, fue otro de los que ayer estuvo en la reunión y hoy apuntó a respaldar al líder de su partido. “Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de @SergioMassa, acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante.

El entrerriano Gustavo Bordet, otro de los asistentes en el tenso encuentro de ayer también se expresó hoy vía redes sociales y consideró “muy valioso” el aporte de Massa. Tras lo que agregó cuenta con “una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos”.

Por su parte, Gustavo Sáenz, de Salta, que no fue uno de los presentes también se expresó vía Twitter al sostener: “no hay salvadores, pero sí dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad” y apuntó que, sin dudas, “Sergio Massa es uno de ellos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.