Gobernadores ponen fecha para decidir si dejan la Conago; hay desprecio a estados: Alfaro

Gobernador Corral
Gobernador Corral

Mandatarios estatales de oposición que integran la llamada Alianza Federalista amenazan con dejar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y conformar su propia organización.

Un tema “que hemos acordado tratar en el estado de Chihuahua, los gobernadores de la Alianza, es si seguimos siendo miembros de la Conago o no, si tiene sentido o no, seguir participando en la Conferencia Nacional de Gobernadores”, dijo este jueves el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

“En Chihuahua tomaremos la decisión de si continuamos en la Conago o no, si salimos de la Conago y formamos nuestra propia asociación, o sea que va a ser una reunión importante”, agregó.

La decisión, dijo, se tomará el próximo 7 de septiembre, en una reunión de la Alianza en su estado. Ahí, mencionó, también se revisará el Convenio de Coordinación Fiscal.

Uno de los integrantes de la llamada Alianza Federalista, Enrique Alfaro, acusó este jueves que desde el gobierno federal hay una actitud de “desdén” y “desprecio” al reclamo de las entidades, en temas como buscar mecanismos para reactivar la economía en medio de la crisis sanitaria.

“Nunca en la historia de este país se había visto un escenario en el cual se generara esta idea de que hay respeto, solidaridad y respaldo para las entidades federativas, cuando en la realidad lo que hay es literalmente una actitud de desdén y de desprecio, y una actitud de cerrar las puertas a cualquier posibilidad de diálogo y de entendimiento”, señaló en el inicio de la plenaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, de acuerdo con Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Gobernadores ponen fecha para decidir si dejan la Conago; hay desprecio a estados: Alfaro apareció primero en Animal Político.