Los gobernadores opositores le pidieron a Alberto Fernández un presupuesto “realista” y con pautas “creíbles”

·1  min de lectura
Suarez, Valdés, Morales y Larreta, en la sede del gobierno porteño
Ciudad

Tras la fallida sesión por el presupuesto y las advertencias que el oficialismo envió a las provincias, los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron para enviar un mensaje a la Casa Rosada: se necesita un presupuesto “realista y creíble”. El encuentro en la sede de la administración porteña se dio también luego de las tensiones que la coalición opositora padeció con el recambio legislativo y las rupturas al interior del interbloque opositor.

El mensaje al cierre del encuentro apuntó al primer escenario: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Pro) y los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suarez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) le pidieron al gobierno de Alberto Fernández un presupuesto “realista” y con pautas económicas “creíbles” que pueda ser discutido con la oposición y no discrimine a las provincias no oficialistas.

Cristina Kirchner se reunió con artistas y periodistas: quiénes participaron

“Los mandatarios coincidieron en la necesidad de que el gobierno nacional elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político, un presupuesto con pautas macroeconómicas creíbles que no discrimine a las provincias ni en inversión ni en obra pública”, expresa el comunicado que se conoció al cierre de la reunión.

Allí también se señala que los mandatarios opositores “coincidieron en la necesidad de lograr un consenso fiscal que garantice la sustentabilidad económica de las mismas”, para concluir, ahora sí con un mensaje que pareció apuntar a la crisis interna de la coalición: “En un claro gesto de unidad, los gobernadores y el jefe de Gobierno acordaron llevar estos puntos de acuerdo a la mesa nacional de Juntos por el Cambio”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.