Gobernadores de Morena respaldan a Sheinbaum tras accidente en el Metro; acusan uso político de la oposición

Gobernadores y gobernadoras emanados de Morena respaldaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la CDMX. 

A través de un comunicado, los mandatarios lamentaron los hechos y manifestaron su solidaridad con las víctimas, pero también elogiaron el trabajo de la jefa de Gobierno, así como el de otros funcionarios de la CDMX.

“Respaldamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro”, se lee en el comunicado, el cual fue difundido por Mario Delgado, líder de Morena.

Además aseguraron que la oposición usa el accidente de manera facciosa y buscan lucrar con el dolor de las familias.

“Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busquen lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad”.

Los gobernadores pidieron que se llegue al fondo del asunto y que se les dé justicia a todas las víctimas.

Accidente en el Metro de la CDMX

Dos trenes de la Línea 3 del Metro chocaron este 7 de enero en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, dejando hasta el momento una joven de 18 años muerta, así como 57 lesionados trasladados a hospitales. 

“Hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia, están los peritos y se va a llegar a las últimas consecuencias”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien estaba en Michoacán para hablar de “sus logros” cuando ocurrió el choque en el Metro. El gobernador de la entidad le facilitó un helicóptero para su regreso.

Casi a las 3 de la tarde la funcionaria dio una conferencia de prensa donde detalló que el accidente ocurrió a las 9:16 de la mañana y que las cuatro personas atrapadas que estaban prensadas ya fueron rescatadas, entre ellas uno de los conductores del convoy, a quien se reporta como grave.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Gobernadores de Morena respaldan a Sheinbaum tras accidente en el Metro; acusan uso político de la oposición apareció primero en Animal Político.