Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Legisladores de California viajan a Hawái tras sugerencia de quedarse en casa

Los Ángeles, 17 nov (EFE News).- Un grupo de legisladores de California está este martes bajo escrutinio después que se conociera que realizaron esta semana un viaje de trabajo a la isla hawaiana de Maui pocos días después de que el estado emitiera una advertencia a los residentes de no realizar desplazamientos que no fueran esenciales.

El periódico Sacramento Bee informó que el grupo no identificado de legisladores asiste desde esta semana a la conferencia anual de políticas del Proyecto Votante Independiente en Maui.

Dan Howle, presidente y director ejecutivo de la organización que convocó la conferencia, dijo al diario que alrededor de 50 participantes están en la isla esta semana, incluidos al menos 20 legisladores de varios estados, tanto demócratas como republicanos.

Howle no especificó cuántos legisladores eran de California.

El viaje de los legisladores por los medios locales ya que se da en medio de un aumento en los nuevos casos de coronavirus y después que el Departamento de Salud Pública de California recomendara a los residentes del estado abstenerse de realizar viajes no esenciales.

El viernes pasado en una declaración conjunta, California, Oregón y Washington urgieron a cualquier persona que viaje a esos estados desde otra parte del país o internacionalmente que se ponga en cuarentena durante al menos dos semanas.

Hawái requiere que los viajeros se aíslen durante 14 días al ingresar al estado o que demuestren que tuvieron un resultado negativo en la prueba de covid-19 en las últimas 72 horas.

Este lunes California amplió el uso de mascarillas entre sus residentes. La nueva orden requiere que los residentes usen cubiertas para la cara siempre que estén fuera de sus hogares, con pocas excepciones.

El caso de los legisladores se da después que el gobernador de California, Gavin Newsom, fuera criticado la semana pasada por asistir a una celebración de cumpleaños en el famoso restaurante French Laundry en el condado de Napa.

Según los informes, a la reunión asistieron 12 o más personas de diferentes hogares, un encuentro como los que el demócrata y las autoridades de salud han pedido evitar.

Aunque Newsom explicó que se cumplieron con los protocolos de seguridad, el gobernador dijo en una conferencia de prensa este lunes que debió haber dado un mejor ejemplo y no ir a la reunión.

Según datos del Departamento de Salud de California, este lunes se presentaron 8.743 casos positivos de covid-19, un incremento de 0,8% respecto al día anterior.

California acumuló 1.037.978 casos positivos de coronavirus, mientras 18.299 personas han muerto tras haberse contagiado.

(c) Agencia EFE