Gobernadora de Sonora llama a no caer en pánico por Covid-19

Hermosillo, 29 Feb (Notimex).- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, llamó a no caer en pánico y mantener la calma ante la posible llegada del virus Covid-19 a la entidad.

La mandataria estatal señaló que la Secretaría de Salud estará enviando información de manera constante, para actualizar datos y cifras con respecto a la mencionada enfermedad respiratoria.

“Lo que no quiero, y quiero pedirles en que no caigan en pánico porque ha habido mucha desinformación, para no caer en desinformación, cada tres días se les va a estar informando de todo lo que está sucediendo, pero sobre todo haciendo mucho hincapié en todas las medidas de prevención”, dijo.

Luego de que relucieran las primeras noticias falsas en Sonora relacionadas a posibles infecciones, Pavlovich exhortó a no caer en desinformación, sin embargo, insistió en las medidas preventivas.

“Hay muchas cosas que no son ciertas, hay muchas cosas que sí on; si es fácil de contagiar, eso es cierto, pero lo importante es tomar todas las medidas de prevención posibles”, señaló

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Pública de Sonora, en dicha entidad no existe ningún caso positivo o sospechoso de Covid-19.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/GAV/VGT