Gobernadora rios cambio a tres de sus ministros

Ushuaia, 10 de agosto (Télam). La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, confirmó hoy tres cambios de ministros en la integración de su gabinete, al tiempo que desmintió diferencias entre los funcionarios salientes y su entorno más cercano.

Ríos anunció esta tarde la salida del ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, así como la del ministro de Industria e Innovación Productiva, Fabio Delamata, y la de la ministra de Trabajo, Carolina Yutrovic.

La mandataria ratificó también que Benegas será reemplazada por la actual secretaria de Obras con Financiamiento Específico, Gabriela Muñiz Siccardi, mientras que el lugar de Delamata será ocupado por Yutrovic y la Cartera Laboral tendrá como nuevo titular a Gerardo Chekherdemian, quien se desempeñaba actualmente como secretario de Coordinación General de Gabinete.

Benegas, ex de Obras Públicas, había sido interpelado por la Legislatura provincial hace dos semanas debido a los cuestionamientos que genera la demora en la ejecución de distintas obras y a la subejecución de los recursos nacionales que llegan a través del denominado Fondo de la Soja.

En pleno acto de interpelación, Benegas admitió la posibilidad de su alejamiento basado en que le habían autorizado su jubilación ordinaria.

Por su parte Delamata había cuestionado públicamente la decisión del Gobierno de Ríos de promover una suba de impuestos, especialmente de Ingresos Brutos, que podía afectar la actividad industrial.

En tanto el cambio en Trabajo se produjo por el traslado de Yutrovic, una ex dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, al lugar dejado por Delamata.

Su reemplazante Chekherdemian ha ocupado varios cargos en las gestiones consecutivas de la gobernadora fueguina y está catalogado como “un hombre de su confianza”, según coincidieron en señalar las fuentes consultadas.

Sobre el alejamiento más polémico (el del ministro Delamata) Ríos declaró hoy que este funcionario “desde hacía tiempo el había expresado dificultades personales en el ejercicio de su función”.

Pese a “lamentar profundamente la decisión” la gobernadora se mostró “orgullosa de la tarea llevada adelante, que ha constituido uno de los logros más importantes de la primera gestión”.

“Nuestra obsesión es generar más y mejores puestos de trabajo, en cantidad y calidad de empleo”, declaró la mandataria, y se pronunció a favor de seguir colaborando con la política nacional de sustitución de importaciones. (Télam)

gar-luc-rl 10/08/2012 20:05

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK