Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gobernadora P.Rico despide a comisionado Emergencias por polémica suministros

San Juan, 18 ene (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, despidió este sábado de sus funciones a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado del Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) tras el descubrimiento de un almacén lleno de suministros en Ponce (sur).

Ante la salida de Acevedo, la gobernadora someterá al Senado de Puerto Rico a José Reyes, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, para el puesto, según dijo Vázquez en un comunicado de prensa.

El descubrimiento lo publicó en la tarde de este sábado un ciudadano, conocido como "El León Fiscalizador", al colgar un vídeo en las redes sociales con imágenes del almacén en el área de La Guancha, en Ponce, lleno de suministros, presuntamente guardados desde el paso del huracán María en septiembre de 2017.

Cientos de cajas de agua, pañales, toldos, gas propano, estufas de gas, baterías (pilas), fórmula para bebé y toldos con el emblema de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias fueron encontradas en el almacén, según fotos descargadas en las redes sociales y confirmado por Acevedo en un comunicado de prensa.

"Hay miles de personas que han hecho sacrificios para llevar ayuda al sur y es imperdonable que se hayan mantenido recursos en un almacén", dijo Vázquez en referencia a la ayuda que miles de ciudadanos han llevado a los damnificados por los temblores en el área sur desde el gran terremoto de 6,4 grados el 7 de enero.

Vázquez, a su vez, ordenó al secretario de Estado, Elmer Román, a realizar una investigación en las próximas 48 horas sobre las alegaciones de mal manejo de suministros en el almacén.

Dicha investigación tiene que incluir un inventario de este almacén y cualquier otro que exista, enfatizó Vázquez.

Tras el descubrimiento del almacén, cientos de personas llegaron hasta el lugar para apropiarse de los suministros.

(c) Agencia EFE