Gobernadora Marina del Pilar inicia 2023 entre los mejores gobernadores de México

Gobernadora Marina del Pilar inicia 2023 entre los mejores gobernadores de México
Gobernadora Marina del Pilar inicia 2023 entre los mejores gobernadores de México

Del 21 al 29 de diciembre del año que recién acaba, se llevó a cabo el Ranking no. 34, en donde se midió el desempeño de los y las gobernadoras de México.
El listado estuvo conformado por 31 estados, excluyendo al estado de Puebla, por el reciente fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa, que en el último listado en el que fue incluido, ocupó el séptimo lugar. Su predecesor Sergio Salomón, no ha sido evaluado en esta edición.
La evaluación que lidera el panista Mauricio Vila Dosal, del estado de Yucatán mide los avances en seguridad, trabajos para superar la pobreza, creación de empleos, manejo de finanzas estatales y su capacidad como servidor público.

En segundo lugar, se encuentra la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar con un 57.3 por cierto de aprobación, quien además se ha distinguido por ser uno de los gobernadores de México con mejor percepción de la ciudadanía. Desde el inicio de su administración, Marina del Pilar se ha ganado el respaldo de los bajacalifornianos gracias a su constante trabajo en materia de salud y bienestar; seguridad y lucha contra el crimen, así como por tener una cercanía con los ciudadanos que no se acostumbraba en administraciones pasadas.
Hay que recordar que el estado de Baja California, a consecuencia de las pésimas administraciones pasadas, que además de comprometer la economía del estado con una serie de actos ilegales, así como por debilitar los aparatos de justicia y seguridad estatal, provocando que Baja California se convirtiera en el lapso de 10 años en uno de los estados más peligrosos de México, pintaba como uno de los escenarios con más retos para la nueva administración liderada por Marina del Pilar.
Sin embargo, la gobernadora (la primera en la historia de Baja California) se ha labrado una imagen por ella misma, de una mujer comprometida y transparente. Uno de los momentos más significativos durante su actual administración, ha sido el arduo trabajo que ha realizado incluso durante su periodo de embarazo. Otro hecho fundamental durante su gobierno, ha sido el cubrir la deuda histórica que se tenía contra el magisterio del estado.
En materia de seguridad, la situación ha sido complicada, por el control que se hubo permitido a los grupos del crimen organizado en administraciones pasadas. Sin embargo, ha sido una constante lucha en contra de tales grupos delictivos para buscar procurar la seguridad de los bajacalifornianos. Desde que tomó las riendas de la administración estatal, la violenca ha disminuido considerablemente.
En materia de salud, basta con ver los nuevos proyectos que se tienen para procurar una vida sana de los ciudadanos del estado de Baja California. Por ejemplo el nuevo Hospital General que se construirá en la zona este de la ciudad de Tijuana que atenderá a más de 750 mil habitantes.

Los resultados que mes con mes han colocado a la gobernadora Marina del Pilar como una de las mejores representantes estatales de México, no han sido una casualidad, sino el resultado del trabajo constante de la servidora pública.

VIDEO RELACIONADO: Gobernadora acompaña trabajos de recuperación de suministro de agua en Tijuana y Rosarito