Gobernadora Marina del Pilar atiende directamente las necesidades de los bajacalifornianos

·3  min de lectura
Gobernadora Marina del Pilar atiende directamente las necesidades de los bajacalifornianos
Gobernadora Marina del Pilar atiende directamente las necesidades de los bajacalifornianos

La gobernadora Marina del Pilar lidera jornada con el Corazón por Delante, que se llevó a cabo en la colonia Salvatierra, en la ciudad de Tijuana; la mandataria atendió puntualmente y de forma particular las inquietudes y necesidades de los ciudadanos que estuvieron presentes en la conferencia. Durante el evento se hizo entrega de apoyos sociales y escolares, así como diversas atenciones dentro del sector salud.

Dentro del evento, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado escuchó a niñas y niños que plantearon la necesidad de docentes en una escuela de Educación Básica, por lo que de manera inmediata giró instrucciones a la Secretaría de Educación para iniciar una ruta que solucione la problemática a la brevedad.
“Es nuestro compromiso atender la educación de nuestros jóvenes, nuestras niñas y nuestros niños, entonces me llevo el compromiso de que a la brevedad a la Secundaria 27 le lleguen sus maestros y también sus aires acondicionados", expresó la mandataria estatal y su mensaje a quienes hacían la petición.

Sobre los aires acondicionados, Avila Olmeda expresó que "ningún niño ni niña se va a quedar sin las mejores condiciones y eso incluye los aires acondicionados", por lo que las diversas dependencias ya están generando un sistema de trabajo para que las altas temperaturas no afecten el proceso educativo.
La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado señaló que las los ciudadanos verán a las y los funcionarios del Gobierno de Baja California cerca de la comunidad, ya que los servicios deben resolver de manera directa las necesidades de la población, siguiendo el ejemplo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Gobernadora resaltó que la Cuarta Transformación ha renovado la manera de hacer gobierno, ya que se priorizan las necesidades de quienes más lo necesitan, por lo cual el Gobierno de México y el de Baja California han sumado esfuerzos para aumentar el margen de apoyo para personas con discapacidad, personas adultas mayores y para toda la comunidad que cuente con necesidades para alcanzar un pleno desarrollo.
“Por eso estamos aquí reunidos, los adultos mayores, las madres trabajadoras con sus niñas y niños y las personas con alguna discapacidad. Con todas y todos ustedes tenemos un compromiso y si de algo pueden estar seguros, es que nunca les soltaremos las mano y nunca más volverán a caminar solos”, finalizó Avila Olmeda.

En el evento se entregaron uniformes, calzado escolar y mochilas para que los alumnos estén mejor preparados para el arranque del ciclo escolar 2022-2023, además del otorgamiento de Tarjetas Violeta, sillas de ruedas y títulos de propiedad de parte del INDIVI.
En la Jornada estuvieron presentes Catalino Zavala Márquez, secretario general de Gobierno; Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar; José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud; el titular de INDIVI, Saúl Osnaya; Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del Gobierno de México en Baja California y la residente de la zona, Laura Salazar Rivera.

Vídeo relacionado: Marina del Pilar atiende directamente las necesidades de los bajacalifornianos