Gobernadora electa de BC anuncia nombramientos de gabinete

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció nuevos nombramientos para su gabinete. A través de sus redes sociales presentó a Catalino Zavala Márquez para ocupar la Secretaría General de Gobierno, Marco Antonio Moreno Mexía como titular de la Secretaría de Hacienda y Rosina del Villar Casas para ocupar la Secretaría de Honestidad y Función Pública.

Catalino Zavala Márquez fue recientemente designado como coordinador general de las Comisiones de Enlace de la Transición Estatal, y es la propuesta para ocupar la Secretaría General de Gobierno, debido a su trayectoria política y conocimiento del marco jurídico estatal. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana.

Como propuesta para ocupar la Secretaría de Hacienda de Baja California fue elegido Marco Antonio Moreno Mexía, quien tiene experiencia en el diseño, estructuración y negociación de proyectos de inversión y financiamiento en México incluyendo colocaciones de capital en mercado público y privado. Ha sido director financiero en empresas públicas y privadas desde hace más de 25 años.

Mientras que, como propuesta para la Secretaría de Honestidad y Función Pública, fue designada Rosina del Villar Casas, quien cuenta con una licenciatura en Derecho y otra en Turismo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Ha desempeñado diversos cargos administrativos y gerenciales, fue consultora en Recursos Humanos y ha ejercido su carrera profesional en el área jurídica, enfocándose en materia agraria, civil y mercantil. Recientemente fue diputada en la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.

La gobernadora electa de Baja California reiteró su compromiso con encabezar una administración eficiente y transparente que resuelva la población del Estado de Baja California, afirmó en un comunicado; por ello lo que eligió a personas que han demostrado a lo largo de trayectoria no sólo capacidad y experiencia, sino también los valores que requieren los retos de la actualidad, puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.