Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gobernador de Nueva York dice que la policía no hizo su trabajo tras nueva jornada de protestas

Foto del lunes de un saqueo a una tienda de Balenciaga en Manhattan, Nueva York

Por Nathan Allen y Maria Caspani

2 jun (Reuters) - El gobernador Andrew Cuomo dijo el martes que la policía de la ciudad de Nueva York incumplió con su deber de frenar los saqueos y otros actos delictuales durante las protestas de la noche anterior, y destacó que el alcalde de la megaurbe rechazó la ayuda de la Guardia Nacional.

Cuomo, un demócrata, también criticó al presidente Donald Trump por su respuesta a las protestas en todo el país, diciendo que se está concentrando en los saqueadores para "no tener que hablar sobre el asesinato" de George Floyd.

El gobernador dijo que el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York debería desplegar un contingente más grande entre sus 38.000 oficiales para combatir los saqueos y el vandalismo.

En una rueda de prensa, Cuomo también sostuvo que el alcalde Bill de Blasio no está entendiendo la magnitud de los disturbios provocados por el asesinato de Floyd, un afroamericano desarmado que murió la semana pasada después de que un policía de Mineápolis lo asfixió al poner una rodilla en su cuello durante casi nueve minutos.

"La policía de Nueva York y el alcalde no hicieron su trabajo anoche", dijo Cuomo, quien ha tenido públicas diferencias con De Blasio en el pasado. "Yo creo que el alcalde subestima el alcance del problema".

(Reporte de Nathan Layne en Wilton, Connecticut y Maria Caspani en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)